23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Concluye reunión Ebrard-Pompeo; hablaron de migración y agenda bilateral

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de julio 2019, actualizada 4:21 pm

Enlace copiado

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, abandonó este mediodía de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de reunirse en privado con su titular, Marcelo Ebrard.

En medio de estrictas medidas de seguridad, el funcionario estadunidense se retiró a las 11:35 horas, después de una hora de diálogo con el canciller mexicano sobre migración y temas relacionados con la agenda bilateral.

A la salida de la SRE, lo esperaba un grupo de personas entre ellos, el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Al grito de “Devuelvan el dinero! ¡No se lo roben!", intentaron bloquear el paso del convoy.

José Luis González Meza, uno de los abogados de “El Chapo” en México, fue el primero que se plantó frente y fue apoyado por otras personas, quienes de inmediato fueron retirados por elementos de seguridad de Cancillería.

La primera camioneta le dio un leve empujón a González Meza para que se retirara del lugar, sin que pasara a mayores. Posteriormente, siguió su camino el resto del convoy, el cual era custodiado por elementos del Servicio Secreto.

Seis camionetas, 10 motocicletas de la Policía de Tránsito capitalina y dos camionetas de la Policía Federal integran el contingente, que entró y salió del inmueble por la calle Independencia.

Se espera que en los próximos minutos se dé a conocer el resultado de las conversaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...