17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Priorizará Morena sus iniciativas en siguiente periodo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de julio 2019, actualizada 3:58 pm

Enlace copiado

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que en las primeras semanas de septiembre, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, priorizará la aprobación de sus iniciativas, como el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y de la Ley de Austeridad.

El anuncio lo hizo el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, quien explicó que "los partidos de oposición se negaron a que en el periodo extraordinario del jueves se dictaminaran y pasaran al pleno las propuestas de Morena.

"Claro que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad, porque están acostumbrados al derroche de recursos, pero eso ya cambió, el país está en una nueva etapa y en Morena vamos a defender que este tema sea aprobado lo más pronto posible", sostuvo.

Delgado Carrillo señaló que "la austeridad debe quedarse para siempre, no queremos que sea una moda pasajera, sino que la característica principal del ejercicio de los recursos de México sea la austeridad y la transparencia".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que "es urgente aprobar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, porque es la estrategia del Presidente de la República para ofrecer un acceso universal a los servicios de salud".

La propuesta fue presentada por Mario Delgado ante la Comisión Permanente del Congreso, el mismo, tendrá el objetivo de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a la población carente de seguridad social.

El líder morenista recalcó sus dichos sobre que el Seguro Popular, que sería sustituido por el nuevo Instituto, "se prestó a la corrupción y al desvío de recursos, y actualmente se dedica a pagar pasivos que no tienen que ver con el sistema de salud".

Añadió que el jueves se avalará la Ley Nacional de Extinción de Dominio y las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a la de Concursos Mercantiles, y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

"Esto va a facilitar al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tener mayor agilidad en las acciones que está haciendo, de tomar riquezas, joyas, casas, coches confiscados a la delincuencia o por actos de corrupción y que se destinen a zonas más necesitadas del país", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...