19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Los libros de texto gratuitos desde 1960 a la fecha, pueden consultarse en línea

Con el fin de que todas las generaciones pueden disfrutar y conocer del material didáctico

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 21 de julio 2019, actualizada 7:02 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) tiene a disposición el catálogo histórico de los libros de texto gratuitos mediante para quel las y los mexicanos de todas las generaciones pueden disfrutar y conocer los materiales que se produjeron de 1960 a 2017.

En este catálogo, los niños o adolescentes encontrarán los libros con los que estudiaron sus padres e incluso sus abuelos; conocerán las diferentes lecturas y estilo de enseñanza de materias como matemáticas, español y ciencias naturales. Además podrán admirar las ilustraciones de las portadas donde se incluyen obras de grandes artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Gilberto Aceves entre otros.

En casi 60 años de trabajo, la Conaliteg ha contribuido en la educación y formación de millones de estudiantes.

Los libros de texto han acortado distancias y también han ido evolucionando, es por eso que los planes de estudio se han transformado para ajustarse a las nuevas realidades de México, mismas que se pueden consultar en los diferentes títulos a lo largo de cinco décadas en el siguiente enlace: https://historico.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/

De igual manera se pueden encontrar los que corresponden a educación indígena, telebachillerato, telesecundaria, preescolar y secundaria. Lo anterior en el sitio https://libros.conaliteg.gob.mx. La Conaliteg es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para reposición física se debe contactar al Responsable Único de Distribución de la Entidad Federativa, en Coahuila es el prof. Roberto de los Santos Martínez de la Secretaría de Educación de Coahuila, su correo electrónico es:roberto.delossantos@docentecoahuila.gob.mx y el número de teléfono de contacto es el 01 844 411 8825.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...