16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

La afición disfruta una nueva goleada

Guerreros se imponen a las Chivas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de julio 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Luego de una larga espera de 77 días, llegó nuevamente la hora de decir "Hoy juegan los Guerreros", iniciando una nueva ilusión para la afición lagunera, de poder ver a su equipo en los primeros planos de la Liga MX.

Largas filas en los alrededores del estadio Corona, listo para otra calurosa tarde de futbol, estrenando torneo, estrenando uniforme, estrenando cadena televisora, estrenando refuerzos y estrenando el #ModoGuerrero, todo dispuesto para tener una jornada de celebración. Como suele suceder, numerosas camisetas rojiblancas se apreciaron en las tribunas del estadio, sigue siendo grande la popularidad de las Chivas, a pesar de sus descorazonadores resultados durante los torneos recientes, siguen cautivos los "Chiva hermanos".

Aunque no se cumplió la expectativa de abonos vendidos para los Guerreros, la asistencia ayer fue superior a las 26 mil personas, testigos del inicio de una nueva aventura lagunera, la cual se pretende culminar en el mes de diciembre, levantando el trofeo de campeones. Inició el partido y se detonaron las emociones, pero solamente con el silbatazo inicial, pues un aburrido primer lapso, puso a pensar a más de uno, si eso en verdad era por lo que estaban esperando, ya que parecía que ningún equipo acababa por acomodarse en la cancha.

El letargo culminó, gracias a tremendo zapatazo del uruguayo Brian Lozano, venciendo a José Antonio Rodríguez e iniciando el sufrimiento de las Chivas, algo a lo que están acostumbrados en los torneos recientes. Tronaron los fuegos artificiales que estaban guardados desde el pasado mes de mayo, comenzando así la fiesta de los laguneros, complementada con otras dos anotaciones durante el segundo tiempo, para poner en la lona a los dirigidos por "El Jefe" Boy, que poco futbol mostraron en su presentación de un torneo que parece, será muy largo.

Momento muy emotivo se vivió, cuando el lagunero Oribe Peralta entró a la cancha, recibiendo sonora ovación por parte de los aficionados locales, convirtiéndose sin duda en un sueño hecho realidad, para el delantero que nació a poca distancia del TSM. Con la entrada de Oribe, se jugaron minutos en los que Chivas tuvo en la cancha a más laguneros que el propio Santos, con Peralta y "La Chofis" López, quienes seguramente no tuvieron el regreso soñado a su tierra, siendo vapuleados por un Santos que inició el torneo con el pie derecho.

Silbatazo final y primer gozo para los aficionados santistas, aplaudiendo a su equipo y retirándose del estadio, luciendo una sonrisa en su rostro, mientras los espectadores que vestían su camiseta rojiblanca, se hundían en sus asientos, tratando de encontrar alguna señal positiva en ese tobogán en el que van las Chivas, que no están muy lejos de sufrir en la tabla porcentual. Oribe se quedó a la entrevista televisiva y fue el último de las Chivas en abandonar el terreno de juego, recibiendo otra sonora ovación, aplausos al por mayor y la gente coreando su nombre, a lo que el campeón olímpico correspondió con aplausos y antes de entrar al túnel hacia los vestidores, echó un vistazo al campo en el que seguramente algún día, le dirá adiós al futbol profesional.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...