21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Dan seguimiento a Alerta de Género

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Han sido fortalecidas las acciones para atender la alerta de género para 16 municipios de la entidad, según señaló Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno.

De esta manera se pretende mejorar las condiciones de vida de las duranguenses, en especial de las que han sido víctimas de violencia.

Reconoce el ambiente de violencia que pueden llegar a padecer las mujeres, por lo que se trabaja para establecer los mecanismos para que en Durango haya desarrollo con equidad, con condiciones de igualdad y seguridad para las mujeres.

ACCIONES

Para dar cumplimiento a la resolución de Alerta de Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación por acuerdo del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se realizaron acciones en los municipios involucrados.

Se trata de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Nada menos, en materia de seguridad, desde la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha trabajado de manera conjunta con otras dependencias para contar con albergues propios, y manejados bajo estrictos protocolos de seguridad.

De esta forma se promueve el resguardo para las duranguenses que hayan sido víctimas de violencia y a sus hijos, y se han reforzado los mecanismos que han demostrado su eficacia, como es el Programa Esmeralda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...