13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lista, acción de inconstitucionalidad del PRI contra 'Ley Bonilla'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, informó que el partido tiene lista una acción de inconstitucionalidad para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una vez que la reforma por la que se prorrogó el tiempo de la administración del gobernador electo en Baja California, Jaime Bonilla (Morena), se publique en el diario estatal.

"(Será) una acción de una inconstitucionalidad, ya la tenemos preparada, pero vamos a esperar a que se publique para presentarla ante la Corte. Estamos convencidos de que fue una acción de inconstitucionalidad lo que ocurrió en el congreso de Baja California", dijo.

Ruiz Massieu añadió que el proceso para retirar la militancia a los legisladores locales que votaron en favor la reforma, impulsada por Morena, está en curso en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y en el Comité de Ética.

Sobre el proceso interno que lleva a cabo el PRI, para elegir a su próxima dirigencia nacional, Ruiz Massieu indicó que ve mucho interés de la militancia pro participar y confía en que el partido tendrá nuevos líderes con mucha legitimidad.

"Estamos contentos de cómo va, un proceso democrático de competencia, por naturaleza, implica la confrontación de visiones, de proyectos y hasta de estilos pero ha generado mucho interés en la militancia, creemos que va muy buen encaminado el proceso creemos que vamos a tener una elección que refleje ese interés y que nos permita tener un partido cohesionado y una dirigencia con mucha legitimidad y mucha fuerza", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...