12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Beatriz Paredes a Sánchez Cordero pronunciarse sobre 'Ley Bonilla'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 3:48 pm

Enlace copiado

La senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI) pidió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunciara con claridad sobre la ampliación de mandato en Baja California, para el cual fue electo el morenista Jaime Bonilla, y que a todas luces es un acto violatorio de la Constitución del estado.

La exsubsecretaria de Gobernación refirió que si bien Sánchez Cordero ya expresó su posición como exministra, debe hacerlo ahora como secretaria, ya que se trata de un asunto de interés nacional.

"No se permitirá que se realicen estos artilugios para modificar el marco de Derecho establecido. Por eso, llamó a la responsable de la política interna del país a pronunciarse de manera oficial y dejar clara su posición en este caso", afirmó en un comunicado.

Paredes Rangel dijo que las expresiones del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien a título personal se manifestó a favor de la ampliación de mandato, son muestra de una "absoluta desinformación", por lo que confía que haya sido en momentos de "profunda distracción", y que incluso le mereció un desmentido por parte de Sánchez Cordero.

La priista sostuvo que los cambios legales de ninguna manera pueden ser retroactivos, "acciones como ésta son una falta de respeto al sentido común, y sobre todo al marco constitucional que nos rige, a la vida de la legalidad con la que deben conducirse los gobernantes y los dirigentes políticos".

La exgobernadores de Tlaxcala recordó que la Comisión Permanente del Congreso ya fijó un posicionamiento avalado por todos sus integrantes, cuya representación está conformada por diputados y senadores de todos los partidos políticos, en contra de esta acción "inadmisible" del Congreso de Baja California.

Advirtió que si quienes manipularon este proceso no son capaces de reflexionar, es muy probable que se llegue a extremos no deseables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...