12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Aseguran a dos hombres por ingresar a vivienda

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Jardines del Sol, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicaron a un hombre al salir de forma apresurada, de un domicilio del sector. Comenzó a correr, por lo que fue asegurado. Portaba artículos del domicilio que no pudo acreditar de su propiedad.

Asimismo, una mujer pidió apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaban rondín de vigilancia en calles de la colonia Torreón y Anexas. Explicó que un hombre desconocido ingresó a su domicilio, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

Ante estos hechos , entre las recomendaciones de seguridad que deben brindarse en el hogar, dadas por las distintas corporaciones dedicadas a resguardar la integridad y seguridad de los habitantes, están: Mantener siempre cerrada la puerta, revisar periódicamente las cerraduras e instalar una mirilla para verificar quién llama; Llegar a la casa con las llaves en la mano y entrar sin tardanza; No dejar la llave escondida fuera de la casa; si se llegara a perder, cambiar la combinación de la cerradura; Si al llegar a su domicilio advierte la presencia de alguna persona sospechosa, tomar precauciones y solicitar apoyo de vecinos o de la policía. Si la intromisión de una persona ajena al domicilio se esta dando, algunas de las recomendaciones son: Si es posible, pedir ayuda a algún vecino o autoridad; No oponer resistencia a las exigencias del delincuente y cooperar a sus demandas; Tratar de memorizar todas las características posibles sobre el delincuente, a fin de que al presentar la denuncia lo pueda describir. Si el robo ya fue ejecutado, al percatarse se debe llamar a los teléfonos de emergencia de la localidad para reportar el saqueo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...