11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avalan extensión de mandato en Baja California

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Eva María Vázquez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, dijo el día de ayer en entrevista con Leonardo Curzio que el congreso local declaró la procedencia de la iniciativa que permite al morenista Jaime Bonilla aumentar el mandato al cual fue elegido de dos a cinco años.

Afirmó que asistió a una sesión extraordinaria "ilegalmente convocada" en una sede alterna al Congreso local, en el municipio de Rosarito.

"Se está declarando la procedencia de esta iniciativa ilegal que busca el cambio del periodo de la gubernatura de dos a cinco años. No he sido partícipe de nada de esto y es una situación muy lamentable", señaló.

Anteriormente, diversos parlamentarios federales, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, indicaron contemplan la posibilidad de anular los poderes en el estado de Baja California.

La acción contra el estado, estaría sustentada en la Constitución y podría ser tomada como una alternativa ante la inconformidad que generó a diversos funcionarios federales la extensión de mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.

Cabe destacar que también existieron pronunciamientos a favor de la extensión de mandato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...