16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Disney filmará en España escenas para su nueva película de Marvel

En Canarias se han grabado cintas como Rambo y Wonder Woman

EFE
ESPAÑA, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Disney rodará en los próximos meses en las islas Canarias (España) una de las películas que componen el nuevo universo Marvel y que será la mayor producción cinematográfica que se filme en Europa durante 2019, anunció hoy el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

Torres se reunió hoy en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, con dos representantes de la compañía estadounidense en este nuevo rodaje, Kevin de la Noy, productor de éxitos como el The Dark Knight (Caballero Oscuro) y Mission: Impossible (Misión Imposible), y Karl McMilan.

La delegación de Disney no quiso revelar detalle alguno sobre la película, aunque el Gobierno canario sí ha confirmado que se filmará a partir de octubre en las islas canarias de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife y tendrá como protagonistas a "superestrellas".

Ángel Víctor Torres ha recordó que la comunidad canaria ofrece a las inversiones del sector audiovisuales como ésta incentivos fiscales que pueden llegar a ser hasta del 40 % de su coste, y destacó que es previsible que este rodaje reporte para el archipiélago ingresos económicos de unos 13 millones de euros.

El presidente canario recalcó que este tipo de iniciativas contribuyen a reforzar la imagen exterior de las islas.

Este será el segundo rodaje que realiza Disney en apenas tres años en Canarias, donde ya filmó en 2017 Han Solo, la segunda parte de la trilogía complementaria de la nueva saga de Star Wars.

Canarias acogió el pasado año 71 rodajes de películas, series y programas de televisión que eligieron las islas por su buen clima, su variedad de paisajes y sus incentivos fiscales al sector y que dejaron, como contrapartida, un impacto en su economía superior a los 60 millones de euros.

Entre los títulos rodados destacaron grandes producciones internacionales, como Rambo o Wonder Woman.

En 2019 Canarias ha sido elegida para el rodaje de seis largometrajes y cinco series de TV, entre los que destacan la serie de Netflix The Witcher o el largometraje Wasp Network, con Penélope Cruz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...