22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Lucha desde su trinchera por la equidad de género

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Para la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio la popularidad adquirida tras su participación en el filme Roma, representa un compromiso con la sociedad, por lo que da voz a todas aquellas mujeres que como ella buscan la equidad de género.

A través de distintas plataformas, Aparicio se ha sumado a causas que sean congruentes con su pensamiento y que ayuden a un equilibrio entre hombres y mujeres. "Aunque se habla de un empoderamiento de la mujer se ha desviado llevándolo a los extremos y eso deseo cambiarlo, hay que pensar en una sociedad inclusiva", dijo Yalitza.

Reconoció que la lucha por la igualdad ha sido difícil, en el sentido de que hay mucha responsabilidad, ya que la actriz representa a esas voces que no son visibles y que se sienten identificadas con ella.

Por lo que ser parte de la iniciativa 32 mujeres que con sus acciones han logrado que México avance, dijo "es un honor", ya que considera que ella es parte de todas aquellas féminas que desde su trinchera buscan aportar y lograr un cambio.

"Hace falta reconocer a todas esas mujeres que hacen la diferencia en sus estados y ciudades, pero vamos caminando", apuntó la oaxaqueña, quien se muestra orgullosa de sus raíces indígenas.

"Yo nunca imaginé poder estar en una película y mucho menos en un programa por pequeño que fuera, por mis características físicas que no son las que vemos siempre", apuntó.

Por eso ahora busca generar cambios y aunque sabe que su trabajo en Roma, no la avalará siempre, está lista para enfrentar nuevos retos en la industria del entretenimiento.

Asimismo, aprovechó para desmentir las versiones que señalan que participará en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel.

Yalitza Aparicio, dedicada a la docencia antes de saltar a la fama con su personaje de "Cleo", una empleada doméstica, en la cinta Roma, trabajo que la llevó a convertirse en la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Recientemente participó en la campaña denominada Cero violencia contra la mujer, impulsada por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...