20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipios alcanzarán hasta 41 grados

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

San Juan de Guadalupe y Tlahualilo en Durango, así como Viesca son los municipios en donde se han reportado las más altas temperaturas a principios de esta semana, del orden de los 39 hasta 41 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua indicó que el periodo de lluvias para La Laguna se registra en los meses de agosto y septiembre de cada año, por lo que sólo se estima para esta semana ligeras precipitaciones en algunos puntos de la región.

José Abad, previsor del tiempo de Conagua, dijo que hay sectores dentro de la Comarca Lagunera en donde se han registrado altas temperaturas, como en San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, Durango, así como Viesca en Coahuila.

Mencionó que en San Juan de Guadalupe se reportó el lunes niveles de temperatura de 38.5 grados centígrados, en tanto en Viesca y Tlahualilo niveles de temperatura oscilaron entre los 39 a 41 grados centígrados.

Precisó que existen lugares en donde no se tiene comunicación por parte de la Comisión para estar midiendo los niveles de temperatura, por lo que en ocasiones se obtienen en días posteriores y se hace el registro.

En el caso de Torreón, comentó que los niveles de temperatura que se vienen registrado están de acuerdo a lo normal en estas semanas de la canícula en julio, oscilando en niveles de los 38 grados centígrados.

Pero, dijo que las fechas en donde la temperatura ha estado a niveles altos en la zona urbana fue el 20 de mayo, con niveles máximos de hasta 44 grados centígrados. Lo mismo sucedió el 25 de junio, con niveles de 41 grados y en el mes de julio se han mantenido en rangos de 39 a 40 grados.

Precisó que la temporada de lluvias para la región aún no llegan, ya que se registran a mediados de agosto y septiembre de cada año. Citó que para la presente semana se esperan algunas precipitaciones ligeras en la zona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...