15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Operan con éxito a Porfirio Muñoz Ledo de la vesícula

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

A pesar de que se había anunciado que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sería operado hasta este jueves de la vesícula, finalmente fue intervenido este miércoles por la noche.

De acuerdo con sus colaboradores cercanos, Muñoz Ledo salió con éxito de la operación y se recupera en el hospital que fue intervenido. Por ello no acudirá este jueves a la Cámara de Diputados a la realización del cuarto periodo extraordinario para aprobar la Ley de Extinción de Dominio. Fue este mismo miércoles cuando Muñoz Ledo informó que se sometería a una cirugía de la vesícula que, dijo, se ha aplazado por sus compromisos como autoridad máxima de la Cámara baja.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo agradeció la preocupación que le han expresado sus amistades, sobre su estado de salud. "Agradezco a mis amigas y amigos su preocupación sobre mi estado de salud. Informo que tendré una cirugía programada de la vesícula, la cual he ido aplazando en virtud de mis compromisos como Presidente de la Cámara", escribió.

Muñoz Ledo celebró apenas el martes su cumpleaños 86 con una exposición sobre su trayectoria política y diplomática, que se instaló en el Museo Legislativo del Palacio de San Lázaro. El 24 de enero pasado el presidente del Congreso mexicano se desvaneció al llegar a una reunión que sostendrían los legisladores con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Entonces, Muñoz Ledo aclaró que se encontraba bien, pero ese mismo día se había sometido a dos intervenciones dentales. "Pero a fin de cumplir con mis compromisos como Presidente del Congreso tomé la determinación de acudir a la reunión con el Presidente", declaró al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...