17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump felicita a Zelenski por victoria electoral

Y le animó a combatir la corrupción para mejorar las relaciones bilaterales

EFE
KIEV, jueves 25 de julio 2019, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski por la victoria de su partido, El Servidor del Pueblo, en las elecciones legislativas del pasado domingo y le animó a combatir la corrupción para mejorar las relaciones bilaterales.

"El presidente de EUA felicitó a Ucrania por la exitosa celebración de unas elecciones parlamentarias libres y democráticas, y a Zelenski por la convincente victoria de El Servidor del Pueblo", informó la Presidencia ucraniana en un comunicado.

Además, se mostró convencido de que el renovado Gobierno ucraniano podrá mejorar la imagen del país y completar las investigaciones de casos de corrupción que frenaban la cooperación con EUA.

Trump también reafirmó el invariable apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y la disposición de Washington a contribuir a poner en marcha un gran programa de reformas en este país.

Por su parte, Zelenski dio las gracias a su colega estadounidense por mantener y reforzar la presión sancionadora sobre Rusia por la anexión de Crimea y la injerencia en el Donbás.

Según informó hoy la Comisión Electoral Central tras el sufragio del 99.99 por ciento de los votos emitidos, El Servidor del Pueblo ganó las elecciones del domingo con el 43.16 % de los votos, una victoria sin precedentes desde que Ucrania es independiente (1991).

Según informó la Presidencia ucraniana, Trump invitó por carta a Zelenski a visitar Estados Unidos después de que este fuera investido presidente en mayo pasado.

Entonces, Zelenski destacó que al Congreso estadounidense fue remitido un nuevo proyecto de ley para incrementar el apoyo militar a Ucrania, lo que incluiría armamento letal.

Zelenski sustituyó en el cargo a Petró Poroshenko, quien viajó en varias ocasiones a EUA para solicitar armamento letal con el fin de contrarrestar la agresión rusa en el Donbás, en el este del país.

Con el fin de impulsar las negociaciones de paz en el Donbás, Zelenski ha propuesto ampliar el formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Alemania y Francia) para incluir a EUA y el Reino Unido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...