05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumenta número de heridos en accidentes vehiculares

Tanto en el área urbana como en carretera durante la temporada vacacional

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:27 pm

Enlace copiado

Durante la temporada vacacional, la Cruz Roja Mexicana Delegación Gómez Palacio ha visto un incremento en el número de heridos en los accidentes registrados en el área urbana y en las carreteras.

El director de la institución, Víctor Martínez Favela, dice que esto obedece a que el número de pasajeros es superior a la capacidad de los vehículos, tanto en automóviles como en motocicletas.

"Lo que hemos visto es que, tal vez en cuanto al número de accidentes, no ha habido un incremento significativo por la temporada vacacional, sin embargo, lo que sí ha aumentado y nos preocupa mucho son el número de lesionados, el pasado fin de semana, por decir algo, hubo un accidente donde hubo cinco personas lesionadas", comentó.

Dijo que dentro de la zona urbana han registrado accidentes de motocicletas que llevan a familias enteras.

"Van hasta cuatro o más ocupantes en una moto, con niños, y eso también se ha visto tanto en el día como en la noche. ¿Qué andan haciendo a altas horas de la noche? no sé, andan de fiesta o vienen de visitar a su familia, pero ya tarde", abunda.

Martínez Favela dice que otra preocupación de la Benemérita Institución son las causas de los accidentes, las cuales en los últimos años no necesariamente obedecen al consumo de alcohol, sino a "distractores" como el uso del celular o bien, el exceso de velocidad.

Ante esto, recomendó evitar circular con un número de pasajeros superior a la capacidad del vehículo, salir con tiempo de casa y no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol. Las personas que conducen y quienes lo acompañan deben tener puestos sus cinturones de seguridad y en el caso de los motociclistas, sus cascos.

No hablar o mensajear por celular mientras se conduce y respetar los señalamientos de tránsito, son otras recomendaciones.

El director de la Cruz Roja llamó también a los peatones a respetar las normas y medidas de seguridad de tránsito para evitar accidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...