18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Aseguran a dos presuntos feminicidas

El cuerpo fue hallado horas después del asesinato, con un disparo en la cabeza

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 26 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, realizó la detención de Benjamín "N" y Luis Andrés "N", de 28 y 22 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de feminicidio de Wendy Janeth González Licón, de 18 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 19 de junio del presente año, aproximadamente a las 04:30 horas, cuando la ahora occisa se trasladó hacia el bulevar El Refugio del municipio de Gómez Palacio, donde se encontraría con Benjamín.

Este sujeto llegó al lugar señalado, a bordo de un taxi de la marca Nissan de la línea March, color rojo, que era conducido por Luis Andrés.

Wendy Janeth abordó el vehículo y se dirigieron por el bulevar Ejército Mexicano hacia la localidad Sapioriz, municipio de Lerdo y al llegar a la altura del kilómetro 2.4, detuvieron la unidad.

En ese lugar, Benjamín sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó en el cráneo a Wendy Janeth, ya que días antes esta última había enviado a tres personas del sexo masculino a su domicilio, para amenazarlo de muerte.

El cuerpo de Wendy Janeth fue encontrado pocas horas después, ese mismo día, en la carretera libre Gómez Palacio-Durango, a la altura del kilómetro 2.4 en la misma localidad de Sapioriz de Lerdo.

Por lo anterior y mediante las investigaciones realizadas por parte de elementos de la PID se logró identificar a los responsables.

Por este motivo, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en una de las calles de Gómez Palacio.

Asimismo, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, quedando ambos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...