20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Venecia le dice sí a Netflix

Incluye tres producciones de streaming

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 26 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El Festival de Cine de Venecia, en su edición 76, no le hace el feo a Netflix, y a diferencias de su similar de Cannes, ellos han incluido tres producciones del gigante del streaming.

Entre las 21 películas que se exhibirán en competencia en Venecia, anunciadas ayer en Roma, está el drama producido por Netflix sobre los papeles de Panamá The Laundromat, protagonizado por Meryl Streep y Antonio Banderas.

Netflix también presentará Marriage Story de Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Alan Alda, así como The King, esta última fuera de competencia.

El festival de cine más antiguo del mundo también incluirá producciones de Hollywood como Joker (Guasón) de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix en el papel clásico de los libros de historietas, y la cinta de ciencia ficción sobre un viaje espacial Ad Astra, de James Gray, protagonizada por Brad Pitt.

El Festival de Cine de Venecia está programado del 29 de agosto al 7 de septiembre.

La competencia también incluye J'accuse del director Roman Polanski, una figura polémica en la era de #MeToo. Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una menor en 1977 y huyó de Estados Unidos al año siguiente.

El director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, reconoció la falta de directoras en la competencia. De los 21 realizadores sólo dos son mujeres, mientras que el año pasado apenas hubo una.

"Hay un número de películas que abordan el asunto de la condición femenina en distintas partes del mundo. No todas estas cintas son dirigidas por mujeres, pues las mujeres directoras desafortunadamente siguen siendo una minoría", dijo Barbera.

Agregó que el modo en que los directores ahora retratan a las mujeres revela "una nueva forma de sensibilidad del universo femenino, algo que rara vez ocurría en el pasado".

OTRAS ASPIRANTES AL LEÓN DE ORO

El chileno Pablo Larraín participará con Ema, protagonizada por Gael García Bernal y Mariana di Girolamo, que aborda el tema de las adopciones de hijos; el colombiano Ciro Guerra con Waiting for the barbarians, con Robert Pattinson y Johnny Depp.

Mientras que el francés Olivier Assayas lo hará con Wasp Network, en la que Penélope Cruz, Ana de Armas, Édgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura y Leonardo Sbaraglia rememoran la historia los cinco cubanos encarcelados por Estados Unidos desde finales de la década de 1990 por espionaje y asesinato.

También estarán en la competición The perfect candidate, de la directora saudí Haifaa al-Mansour, autora de La bicicleta verde, y Om det aondliga, del sueco Roy Anderson, León de Oro en 2014 por Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia.

El estadounidense Noah Baumbach por su parte abordará el tema del divorcio con Marriage Story, con Scarlett Johansson y Adam Driver, y el filme de apertura será el último trabajo del japonés Hirokazu Kore-eda, La verdad, con Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Entre los 21 títulos que competirán en la Mostra están además los últimos trabajos del canadiense Atom Egoyan, el portugués Tiago Guedes, el francés Robert Guédiguian, el chino Lou Ye o los italianos Pietro Marcello, Franco Maresco y Mario Martone.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...