20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros y Santos se unen por los niños

Juego de softbol en apoyo a una noble causa

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, sábado 27 de julio 2019, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Algodoneros y Guerreros unirán fuerzas, para ser Campeones por la Vida. El próximo lunes 12 de agosto, a partir de las 19:00 horas, los Algodoneros del Unión Laguna y los Guerreros del Santos Laguna jugarán un encuentro amistoso de softbol en el estadio de la Revolución, a beneficio del programa "Regalo de Vida", del Club Rotario Torreón - Laguna.

UNA FIESTA

Los detalles de este juego amistoso y de convivencia con los dos equipos deportivos más queridos por la afición lagunera, fueron presentados ayer mediante conferencia de prensa realizada en el auditorio Orlegi, de Territorio Santos Modelo. En la reunión informativa estuvo presente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, así como los presidentes de los equipos, Guillermo Murra del Unión Laguna y Dante Elizalde de Santos Laguna, además del doctor Erik Saracho, representante del Club Rotario Torreón Laguna, el futbolista Matheus Dória y los peloteros Francisco Ferreiro y Ciro Norzagaray.

Será una auténtica fiesta deportiva en el octogenario estadio ubicado sobre la avenida Juárez de esta ciudad, donde se espera un lleno total, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, apoyando los aficionados laguneros la noble causa que beneficia este juego, al tiempo que se divierten viendo sobre un mismo terreno de juego, a deportistas que representan a la Comarca Lagunera en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga MX. Todo lo recaudado durante el evento, será destinado al programa "Regalo de vida", que desde hace 30 años apoya a niños que necesitan operaciones del corazón, dos beneficiarios de este programa, estuvieron presentes en el auditorio Orlegi.

UNIDOS POR LA CAUSA

"Revivir este juego de estrellas que fue una tradición durante muchos años, sobre todo por la causa noble que une a los dos deportes más populares de la región, es positivo para que la gente pueda disfrutar junto a los jugadores, pero sobre todo se diviertan. Lo fundamental es que al final del día, la causa, los recursos van para apoyar a nuestros niños, eso lo entendemos todos y participamos con gusto en este juego de estrellas, de los dos equipos más queridos en nuestra región, sabemos que va a beneficiar a gente que mucho lo necesita", señaló Jorge Zermeño, alcalde de Torreón.

El juego será en la disciplina de softbol y tendrá duración de seis entradas, además de estar amenizado por la presencia de tres grupos musicales que hasta el momento han confirmado su presencia en el evento, así como otras amenidades e invitados especiales que se darán a conocer más adelante. La venta de boletos comenzará el próximo lunes 29 de julio, día en el que también se darán a conocer los precios de las diferentes localidades.

Matheus Dória, defensa central del equipo Albiverde, es originario de Brasil, donde la práctica del Rey de los Deportes es prácticamente nula, sin embargo, el zaguero aceptó con entusiasmo el reto de jugar softbol, motivado por la noble causa que persigue este juego de estrellas: "es un deporte bastante difícil, en mi país no estamos muy acostumbrados a jugarlo, pero lo he visto por la tele y vamos a tratar de divertirnos, para mí lo verdaderamente importante es la causa que tiene este juego, lo importante es salvar vidas", explicó.

Por su parte, el outfielder de los Algodoneros, Francisco Ferreiro, compartió su alegría por tener la primera oportunidad de participar en este tipo de juegos a beneficencia, que unen en un mismo escenario a futbolistas y a peloteros: "estoy contento y muy emocionado porque me toque por primera vez estar en un evento de esta magnitud, compartir el terreno de juego durante seis entradas con la gente de Santos Laguna, pero sobre todo el apoyar la causa tan noble que persigue este evento", compartió.

Bajo el lema "Campeones por la vida", el evento promete ser una fiesta deportiva y de convivencia, con mucha diversión en el estadio de la Revolución, donde el score del juego será lo menos relevante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...