14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Busca que extorsión sea delito grave

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 27 de julio 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, informó que la próxima semana, en el marco de la Sesión Permanente, presentará dos iniciativas en materia de seguridad, donde destaca incluir en el Código Penal Federal la extorsión como delito grave.

En el caso de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 19 constitucional, para incluir la extorsión como delito grave, responde a una demanda de empresarios y comerciantes establecidos, que son víctimas de ese delito con el pago de "derecho de piso", lo que tiene efectos económicos y sociales, explicó.

El legislador destacó la necesidad de contar con mejores instrumentos para "ir cerrando la puerta giratoria", como parte del perfeccionamiento del sistema penal acusatorio que entró en vigor en 2016, buscando "que no haya fisuras en la ley que permitan la impunidad, ese es el objetivo".

Planteó como ejemplo que en la Ciudad de México, había en 2012 unos 42 mil internos en los centros de reclusión, contra 25 mil "y no quiere decir que necesariamente se readaptaron socialmente, sino que cambiaron las reglas y dificultó que personas que cometen (delitos) se encuentren detenidas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...