18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Tren impacta vehículo en Gregorio García y mata al conductor

El vehículo salió proyectado varios metros

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 27 de julio 2019, actualizada 12:01 pm

Enlace copiado

Un joven de 28 años de edad perdió la vida luego de que presuntamente intentó ganarle el paso al tren a bordo de su vehículo en el ejido Gregorio García del municipio de Gómez Palacio.

El reporte sobre el accidente se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, en punto de las 23:30 horas del pasado viernes.

El hoy occiso fue identificado como David Gonzalo Rodríguez de 28 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Honda de color guinda, el cual portaba las placas de circulación FNU-85-20 del estado de Coahuila.

El automóvil fue impactado por la máquina con número de identificación BNSF-7591, operada por Omar de 31 años de edad.

Según los primeros peritajes, el vehículo se desplazaba sobre la carretera a Tlahualilo y al momento de llegar al citado poblado, en el cruce del ferrocarril, el hoy occiso intentó ganarle el paso a la máquina y la unidad en el que viajaba fue golpeado en su costado derecho.

El vehículo salió proyectado varios metros hasta que finalmente terminó completamente destrozado al lado de las vías.

Algunos testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad e intentaron auxiliar al conductor.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender al joven, el cual ya no presentaba signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.

El personal del departamento de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, colaboraron con las labores para rescatar el cuerpo del interior del vehículo.

Elementos de la Fuerza Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Metropolitana, Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional, acudieron al lugar del accidente.

La zona fue acordonada con cinta amarilla hasta la llegada de los servicios periciales, ya que decenas de curiosos se acercaron a observar el accidente.

El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

El vehículo fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y enviado al corralón municipal para su resguardo.

Se trata del segundo accidente con el tren registrado en el municipio de Gómez Palacio en esta semana.

El pasado martes 23 de julio, una camioneta Dodge Ram de color gris fue impactada por el ferrocarril a la altura del ejido Estación Noé, el saldo fue de tres mujeres lesionadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...