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Finanzas

Francia pide a EUA separar aranceles de impuestos digitales

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PARÍS, FRANCIA, sábado 27 de julio 2019, actualizada 8:10 pm

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El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, pidió hoy a Estados Unidos separar la imposición de aranceles a productos franceses de los impuestos que este país aplicará a los gigantes digitales, conocidos como tasa Google, que Washington considera una medida contra sus empresas.

Francia aplicará un impuesto del 3 % a las grandes empresas digitales, luego que la Asamblea Nacional aprobó la medida por unanimidad, afirmó el ministro este sábado, tras rechazar que sea una acción diseñada contra compañías de Estados Unidos.

"No hay ningún deseo de atacar específicamente a las empresas estadounidenses", reiteró Le Maire, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de vino francés, ante el anuncio del impuesto galo sobre los gigantes digitales, reportó Radio Francia Internacional.

Francia quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre la tributación de los gigantes digitales antes de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se llevará a cabo en la ciudad francesa de Biarritz del 24 a 26 de agosto próximo, indicó Le Maire.

"Siempre hemos dicho muy claramente que tan pronto como se tenga una decisión internacional sobre impuestos digitales, retiraremos nuestro impuesto nacional", afirmó Le Maire, tras hacer "una invitación para que todos aceleren el trabajo en una solución universal", publicó France 24.

Subrayó que "la tasa Google" no sólo afectaría a empresas de Estados Unidos, tras señalar que las multinacionales estadunidenses, europeas o chinas tienen una actividad digital sin tener una presencia física en un territorio y no pagan o pagan pocos impuestos.

"Esta situación no es aceptable y es nuestro interés colectivo lograr una fiscalidad justa de las actividades digitales en todo el mundo", indicó el ministro.

Francia aplicará un impuesto de tres por ciento por los ingresos de servicios digitales en su territorio a todas las empresas digitales que tengan un volumen de negocios de más de 750 millones de euros (unos 835 millones de dólares) en todo el mundo y de 25 millones de euros (unos 27 millones de dólares) en este país europeo.

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