07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

A proceso, supuesta homicida de Plaza Artz

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28 de julio 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Un juez ordenó someter a juicio a una mujer implicada en el asesinato de dos hombres israelíes en un centro comercial, informó este sábado la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX, Fiscalía).

La institución indicó que durante la audiencia el juez calificó de legal la detención, le impuso a la acusada como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

"La PGJCDMX continúa el compromiso de investigar y llegar hasta el fondo de estos hechos, a efecto de garantizar a la ciudadanía bienestar y confianza en las instituciones", añadió.

Este viernes, la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, dijo que durante la madrugada de ese día fue hallado el auto en que huyeron los cómplices de la mujer identificada como Esperanza "N", única persona detenida hasta ahora en relación con el asesinato ocurrido el miércoles, el cual implica por lo menos cuatro personas.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que hay imágenes que podrían ayudar a resolver el caso y que la PGJ capitalina realiza los servicios periciales correspondientes.

Las víctimas, Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44, tenían antecedentes criminales en Israel y en México, informó la Embajada de Israel.

Por ello, la Procuraduría capitalina vinculó este jueves el caso a la mafia israelí en México y a organizaciones criminales que operan en la capital.

Preliminarmente, se señaló que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), supuestamente contrató a Esperanza para perpetrar el asesinato.

También el viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, dijo que los israelíes asesinados en el centro comercial Plaza Artz -en el sur de Ciudad de México- tienen disputas con organizaciones criminales mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se manifestó este viernes sobre el caso afirmando que "no es preocupante", pero que se está investigando con contundencia.

Añadió que hay un trabajo conjunto de cooperación con la embajada de Israel, pero no hay "intervencionismo" de fuerzas israelíes en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...