22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Redoblarán esfuerzos en próximo ciclo escolar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de julio 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

La Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Fundación Movimiento es Salud, redoblarán esfuerzos para el próximo ciclo escolar en la medición de la capacidad funcional. Se aplicarán distintas pruebas y mediciones para conocer el estado de salud actual de los alumnos.

Posteriormente se proporcionará una serie de recomendaciones para los padres de familia, pues se pretende apoyar en la labor de las familias de cuidar la salud de sus hijos e hijas y que puedan contar con un futuro sin enfermedades relacionadas con hábitos alimenticios o de actividad inadecuados.

El secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y los representantes de Grupo Arca y la Fundación Movimiento es Salud, Fernando Platas Álvarez y Melody Falco, respectivamente, tuvieron una reunión en donde se acordó la forma en la que estarán trabajando para conseguir la meta para el próximo ciclo escolar, de realizar la medición de 225 mil alumnos de primaria y 150 mil alumnos de secundaria.

Además, se trabajará con el personal de la misma Secretaría de Educación, motivándolos a tener mejores hábitos alimenticios y una vida menos sedentaria. En las escuelas se implementará con los maestros de educación física la planificación de actividades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...