14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Mostrarán paisajes de Sierra Mojada

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
SIERRA MOJADA, COAHUILA, lunes 29 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Con el objetivo de generar un intercambio cultural entre las regiones que se ubican dentro de La Laguna de Coahuila, la Secretaría de Cultura coordinación Laguna, a cargo de Ruth Idalia Ysais Antuna, realizará un trabajo de recopilación de sitios históricos y culturales mediante video y fotografía del municipio de Sierra Mojada.

Ysais Antuna señaló que a través del trabajo de Alejandro Ahumada, quien es parte de su equipo de trabajo y experto en ejecutar trabajos audiovisuales de calidad, se realizará dicha recopilación de imágenes fotográficas en Sierra Mojada.

"Desde el punto de vista cultural e histórico, se realizará esta recopilación para exponerlas en los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón, esto con la intención de generar un intercambio entre los municipios de la región Laguna para que se conozcan las maravillas que aguardan en cada uno de ellos", expuso.

Agregó que está dinámica se hará en cada ciudad de La Laguna y las exhibiciones igualmente recorrerán cada una.

Algunos de los sitios con los que cuenta esta región son la iglesia de Nuestra Señora del Refugio construida en 1887, la presidencia municipal y el hotel fundado en el siglo XIX donde se hospedaron los presidentes Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...