19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan pláticas para crear conciencia

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 29 de julio 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Para concientizar sobre los diferentes tipos de violencia que se presentan en varios sectores de la sociedad, el Instituto Municipal de la Mujer está llevando a cabo pláticas y conferencias entre grupos de personal que trabaja en diferentes empresas y al público en general.

Las expertas han visitado escuelas, universidades, centros de desarrollo e incluso a empresas privadas en donde se han brindado las facilidades para desarrollar estos temas.

Leticia Gamboa García, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que en este caso se realizó la conferencia en las instalaciones de la empresa AMHER S.A., con el tema Ley General de Ascenso a una Vida Libre de Violencia, la cual fue dictada por la especialista Mónica Torres Contreras.

Señaló que este tipo de sensibilización es necesaria para que los grupos de trabajo también detecten conductas o manifestaciones de violencia de género, ya sea al interior de sus relaciones personales o en su entorno alrededor.

Impartiendo temas como la violencia en el hogar y lo que marca la ley sobre el derecho a una vida sin violencia, se busca en el Instituto Municipal de la Mujer, que los oyentes detecten si hay conductas negativas en su convivencia familiar.

La especialista en la materia, del Instituto Municipal de la Mujer llevó al personal varonil del a empresa AMHER, a quienes se les habló sobre este fenómeno que se suscita durante la relación entre las personas y que en ocasiones presenta manifestaciones violentas que no siempre son identificadas por quienes sostienen una relación, problemática que al ser planteada fue bien recibida por quienes laboran en esta empresa.

Concientizar

Imparten pláticas:

*El Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio se ubica sobre Independencia 326 Altos, de la colonia Centro.

*Se pueden poner en contacto a través del número de teléfono es 714 45 15.

*También por medio de la red social Facebook Instituto Municipal de la Mujer Gómez Palacio

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...