23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Más riesgos por cambio climático

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de julio 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El cambio climático ha alterado de manera drástica la biodiversidad del planeta, lo que favorece la transmisión de enfermedades como dengue, paludismo, asma, tuberculosis, ébola, fiebre amarilla, cólera y diarrea, entre otras, alertó la organización ecologista Greenpeace México.

Indicó que además a esas enfermedades se suman parásitos intestinales, hipotermia, tracoma y peste, ya que todas están relacionadas con las olas de calor, la falta de agua potable, la reproducción de plagas y las inundaciones.

Refirió que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina una agenda de investigación mundial para encontrar evidencia científica del daño que ocasiona el cambio climático.

Ejemplificó que según los expertos "se ha descubierto la capacidad de adaptación de algunos hongos (Candida auris) a temperaturas más altas, lo que podría vulnerar la restricción térmica que permitía mantener saludables a los mamíferos, incluidos los seres humanos".

La organización consideró que "existen muchas más enfermedades provocadas por este fenómeno: infecciones en la piel, el sistema digestivo, el aparato respiratorio y enfermedades cardiovasculares. La OMS refiere que sólo la contaminación atmosférica es la causante de siete millones de muertes al año".

"Hasta hace unos años, había quienes aseguraban que el cambio climático era ciencia ficción, pese al trabajo de investigación de científicos y ambientalistas que día a día descubrían nuevas causas de afectación al planeta", dijo Greenpeace México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...