13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inicia la Feria de la Uva y el Vino en Parras

Además de las tradicionales "Vendimias"

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA, lunes 29 de julio 2019, actualizada 8:02 pm

Enlace copiado

Este viernes 2 de agosto arranca la Feria de la Uva y el Vino en el "Pueblo Mágico" de Parras de la Fuente, que este año se extenderá hasta el sábado 24 de agosto. Además, el sábado 3 de agosto, comienzan las tradicionales “Vendimias”, ceremonias organizadas por las casas productoras vinícolas.

Se espera una afluencia de visitantes de alrededor de 75 mil personas y una derrama económica calculada en 35 millones de pesos, de acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El director de la OCV en Parras, Miguel Echavarría Neira, dijo que para las fiestas se hicieron infinidad de preparativos con todos los prestadores de servicios, de manera que la capacidad hotelera se encuentra "al tope", ya que asegura: "para nosotros empezó la actividad fuerte desde la primera semana de julio, en que comenzaron a llegar los visitantes de Nuevo León y otras ciudades de Coahuila".

El hecho de que la Feria de la Uva y el Vino se extienda hasta el 24 de agosto es porque el día sábado 23 será la celebración de la fiesta de todas las bodegas productoras de vino.

Será todo un acontecimiento para los habitantes del municipio y sus visitantes pues estarán abiertas al público.

En la feria habrá cinco pabellones enológicos, industriales, ganaderos, gastronómicos y de las ciencias, con la participación, por primera vez de seis países como Argentina, Chile y Estados Unidos. Para este evento cerrarán la calzada del Marqués.

LA TRADICIÓN DE LAS "VENDIMIAS"

Respecto a las fiestas de "Las Vendimias", el 9 y 10 de agosto será la más tradicional, la de Casa Madero en San Lorenzo.

Comenzará a las 21:00 horas con el descenso de los Matlachines del cerro del lugar para llegar a la explanada de San Lorenzo al encendido de la fogata que ilumina esta hacienda.

El mismo 10 de agosto será la vendimia en la Hacienda del Marqués, en la denominada "Tarde de los Viñedos", además de la Fiesta de las Prudencianas en el Jardín Botánico de Parras.

De acuerdo con el programa, el 17 de agosto será el turno de la vinícola Rivero González y estas vendimias terminarán hasta el 7 de septiembre con los festejos de la Hacienda de Don Leo.

En Parras hay 43 hoteles que brindan una capacidad de hospedaje para 600 personas. Tienen disponibles tarifas al alcance de todos los presupuestos.

Además de largas caminatas por sus calles de arquitectura colonial, en Parras de la Fuente hay oportunidades para disfrutar diversos tipos de paseos guiados, de los cuales se brinda información directamente en la oficina de la OCV en Carretera Parras-Paila, kilómetro 3, al teléfono 842- 422-02-59, en sus redes sociales Facebook OCV Parras y página web www.ocv.parras.com así como en los tour-operadores y los hoteles donde se hospeden.

Hay dos tranvías turísticos que ofrecen estos recorridos y parten de la Plaza del Reloj en el Centro Histórico, que recientemente fue rehabilitado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...