17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pedirá que informen sobre feminicidios

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de julio 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

La diputada federal Lorena Villavicencio solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, para que informen sobre las acciones puestas en marcha para frenar la incidencia de feminicidios.

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena urgió al Gobierno federal a convertir el tema de la seguridad de las mujeres en política de Estado y se le considere un delito grave.

Informó que este martes habrá una reunión con el Consejo Consultivo de la Subcomisión de Feminicidio, en el que participan académicos, especialistas, mujeres víctimas de violencia y familiares, así como representantes de la ONU, de Amnistía Internacional y de organizaciones abocadas a la defensa del sector.

De acuerdo con Lorena Villavicencio, el objetivo del encuentro es que esos organismos nacionales e internacionales "tomen cartas en el asunto porque es muy preocupante lo que está sucediendo".

En tal sentido consideró muy importante que se tenga una comparecencia que involucre al titular de Seguridad y Protección Ciudadana "para conocer la estrategia en materia de seguridad para frenar la violencia que estamos viviendo las mujeres en este país, y que va en incremento.

"Todos los días en México son asesinadas un promedio de nueve mujeres y como si no pasara nada", indicó, tras acusar de omisión a las autoridades pues no dan seguimiento a los casos.

Villavicencio Ayala además consideró urgente que se genere una agenda sobre seguridad, a fin de que ese tema, así como el del tráfico de armas hacia México, se atienda de manera prioritaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...