21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Equipos de GL, apurados por conseguir pitchers

El periodo de canjes finaliza hoy por la tarde

AP
NUEVA YORK, EUA, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Si Madison Bumgarner, Noah Syndergaard, Mike Minor o Robbie Ray van a ser canjeados a equipos en contención en necesidad de pitchers, tendrá que ser hoy.

El período de canjes en las Grandes Ligas cierra hoy por la tarde _ completamente, no como en años previos.

Marcus Stroman, Jason Vargas, Andrew Cashner, Jordan Lyles, Drew Smyly, Homer Bailey, Jake Diekman y Derek Holland están entre los lanzadores canjeados al acercarse el vencimiento del plazo. La mayoría de los grandes nombres que se pensaba cambiarían de uniforme se han quedado con sus equipos en esta era de nueva economía beisbolera, en la que los prospectos y la juventud son más apreciados que nunca antes.

"Los equipos están haciendo un trabajo cada vez mejor a la hora de entender a los jugadores jóvenes y por eso vemos el valor para los equipos de mantener a sus prospectos", dijo el gerente general de los Azulejos de Toronto el lunes tras canjear a Stroman, participante en el Juego de Estrellas, por dos prospectos de pitcheo. "Los jugadores jóvenes parecen estar ganando valor".

El plazo en las Grandes Ligas para canjes sin exenciones era el 15 de junio desde 1923 hasta 1985 y ha sido el 31 de julio o el 1 de agosto todos los años desde entonces. Los jugadores que quedaban en la lista de exenciones podían ser canjeados tras el plazo, pero tenían que estar en un equipo para el 31 de agosto para poder participar en la temporada.

Eso cambió en marzo, cuando MLB y el gremio de jugadores acordaron un cambio de reglas que prohíbe cambios desde el 1 de agosto hasta la Serie Mundial. La única forma en que un jugador puede cambiar de clubs en ese período es si es sacado de la lista de exenciones o queda sin equipo y otro lo contrata.

"Pienso que una de las cosas que vamos a ver e n los próximos días es que como resultado de no haber más canjes en agosto, va a haber muchos equipos tratando de cambios para fortalecer su nómina", dijo el gerente general de los Filis de Filadelfia Matt Klentak el lunes tras adquirir al zurdo Jason Vargas de los Mets.

VAN POR LANZADORES

En una temporada con un total récord de jonrones, la mayoría de los contendientes sienten que necesitan más pitcheo para sobrevivir en la contienda por los playoffs. Pasados unos dos tercios de la campaña, había habido solamente 31 juegos completos hasta el lunes _ apenas mejor que el paso que llevó el año pasado a 42, el total más bajo en la historia. Eso comparado con 104 en el 2015, 209 en el 2003 y 302 en 1998, en un indicio de cuánto se ha transformado el deporte en dos décadas. Los mánagers quieren suficientes brazos poderosos disponibles inning tras inning, llevando a equipos en renovación a vender sus veteranos a clubes que esperan ganar ya.

Los Dodgers de Los Ángeles, los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston tienen grandes ventajas y los Bravos de Atlanta están cómodos en la cima de su división. Pero el pitcheo de los Yanquis se ha desplomado en semanas recientes, llevándoles a ponderar canjes por abridores y relevistas con equipos deseosos de adquirir a jugadores jóvenes como Gleyber Torres, Miguel Andújar, Clint Frazier y Deivi García.

Houston busca a un abridor para que se sume a una rotación que ya tiene a Justin Verlander, Wade Miley y Gerrit Cole. Los Dodgers han estado buscando relevistas en un mercado que pudiera incluir a Joe Biagini, Ian Kennedy, Ken Giles, Mychal Givens, Shane Greene, Francisco Liriano y Seth Lugo.

31

JUEGOS

completos (hasta el lunes) han habido

esta temporada en las Grandes Ligas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...