20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Publica Sectur decreto para liquidar al Consejo de Promoción Turística

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 12:31 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el decreto por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación.

En el decreto, dado a conocer este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), también se hacer referencia a reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Turismo.

La dependencia federal informó que la Asamblea General de Accionistas del CPTM deberá sesionar dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor del decreto, a fin de aprobar su disolución y nombrar a su liquidador, quien tendrá las más amplias facultades para actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas.

También se dará facultad para suscribir u otorgar títulos de crédito y realizar cualquier acción que coadyuve a un expedito y eficiente proceso de liquidación en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables.

Explicó que la erogaciones generadas de la entrada en vigor del decreto -a partir de mañana jueves- se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Sectur para el presente ejercicio fiscal 2019 y los subsecuentes, por lo que no se incrementará el presupuesto regularizable del ramo 21.

En caso de llegarse a realizar alguna modificación a la estructura orgánica del sector, como resultado de la desincorporación del CPTM, ésta deberá llevarse a cabo mediante movimientos compensados y conforme a las disposiciones jurídicas aplicables que serán cubiertos por el mismo ramo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...