11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Instan a extender verificación a Instagram

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Facebook debería extender de inmediato su programa de verificación de datos para cubrir también Instagram, de acuerdo con Full Fact, una organización benéfica de periodismo que fue el primer miembro del programa en el Reino Unido.

"No vemos por qué el programa de verificación de hechos de terceros no se puede expandir completamente a Instagram", dijo Full Fact en su informe sobre los primeros seis meses del programa. "El potencial para prevenir daños es alto aquí, y existen riesgos conocidos de desinformación de salud en la plataforma".

De acuerdo con "The Guardian", Full Fact se unió al programa de verificación de hechos en enero. El programa brinda a las organizaciones de verificación de datos herramientas para escanear Facebook en busca de afirmaciones fácticas y marcarlas como verdaderas o falsas, y proporciona un enlace a una evaluación detallada de su veracidad.

Aunque Full Fact puede verificar el contenido de Instagram, estas verificaciones no tienen efecto directamente sobre el contenido. Solo tienen un impacto si los enlaces al contenido de Instagram se publican en Facebook.

La organización benéfica, que paga Facebook para proporcionar el servicio de verificación de hechos, enumeró otras nueve recomendaciones sobre cómo Facebook podría mejorar su programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...