26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Planean actividades para ciclo escolar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 04 de agosto 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

De acuerdo al calendario escolar, el regreso de los directivos de la Secretaría de Educación tras el periodo de asueto será el 5 de agosto, mientras que los docentes volverán a las aulas el 12 de agosto para recibir capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana.

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, se reunió con el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, y demás directivos para estudiar el balance de los trabajos del ciclo que concluye y la planeación de las actividades a realizarse a partir del mes de agosto para el nuevo ciclo.

González Calderón dijo que dentro de las acciones encaminadas a cumplir con las prioridades de la administración estatal y ofrecer espacios y contenidos educativos de calidad a la población estudiantil, previo al inicio del ciclo 2019-2020 en el mes de agosto se tienen programadas las reuniones regionales con jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, que se realizarán en Arteaga, Torreón, Monclova.

En el Ciclo Escolar 2019-2020 se realizará por primera vez en las escuelas de educación básica un proceso de certificación por pares, que iniciará en el mes de agosto-septiembre y permitirá conocer las condiciones actuales de las escuelas de Coahuila y las oportunidades de mejora que se tienen.

Indicó que los directores decidirán de manera voluntaria la participación de su centro educativo, en un proceso de mejora interna que se realiza por medio de una certificación por pares: Quiere decir que a una escuela la van a certificar 5 directores de otras escuelas.

González Calderón explicó que son cinco temas a certificar y que abordan temas de manera integral en la educación.

Participación

Los directores decidirán la participación de su centro educativo, en una certificación por pares: Quiere decir que a una escuela la van a certificar 5 directores de otras escuelas. Son cinco temas a certificar:

*Cuidado de las instalaciones.

*Aprovechamiento de los niños.

*Preparación de los docentes.

*Participación de los padres de familia.

*Capacidad de gestión de los directores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...