21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Busca Ortega evitar fraude electoral

El mayor reto es garantizar las representación en las casillas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

La candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, anunció la integración del operativo "Militancia Vigilante", para evitar que se presenten irregularidades en las elecciones internas de esta fuerza política, el próximo 11 de agosto.

La aspirante ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, donde afirmó que la militancia priista ha despertado, y este 11 de agosto decidirá en libertad el futuro del partido.

"Ahora tenemos el reto de garantizar la representación electoral y vigilar el proceso para que se respete la voluntad de los militantes y se eviten las viejas mañas de la cúpula como el embarazo de urnas o la coacción del voto; en ese esfuerzo nos ayudarán Ulises Ruiz y Coral Valencia", anunció la candidata.

Señaló en un comunicado que el principal reto es garantizar la representación en la casilla y vigilar la elección, y que mientras mayor sea la votación, mejor para la fórmula que encabeza porque así se garantiza la manifestación de la militancia.

Sin embargo, informó que se espera una participación de entre 15 y 25 por ciento del padrón, "por lo que existe el riesgo de que la cúpula quiera rellenar urnas con votos de más".

Recordó que es clara la cargada a favor del candidato de la cúpula, Alejandro Moreno Cárdenas, con dados cargados por las dirigencias y los gobiernos estatales, e incluso el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresamente se ha pronunciado por el gobernador de Campeche con licencia.

A su vez, el exgobernador de la entidad, Ulises Ruiz, quien se unió a la campaña de Ivonne Ortega, denunció que en Oaxaca, el gobierno local se ha volcado con recursos públicos, por lo que ya presentaron una denuncia, y que también, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya intervino una empresa de seguridad de Morelos que es la que compró los carros que el PRI usó para la afiliación irregular.

'PODEMOS VOLVER A GANAR'

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que sus militantes saben ganar, y también enfrentar resultados adversos, "pero lo que más sabemos los priistas, es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar".

A ocho días de la jornada electoral interna en el PRI, expuso que tendrán derecho a votar, y que lo hagan de manera pacífica, copiosa, transparente y democrática.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...