08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Consejo de Seguridad pide más vigilancia para bancos tras asaltos

Suponen que los delincuentes migraron ahora contra estos negocios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de agosto 2019, actualizada 1:56 pm

Enlace copiado

Este lunes, poco después del mediodía, un asaltante roció de gasolina al gerente de un banco Afirme ubicado en el bulevar Independencia y además robó dinero en efectivo a un cuenta-habiente.

Esta modalidad de robo preocupa a integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal que reconocen que "se les está pegando a estas instituciones" y suponen que los delincuentes migraron ahora contra estos negocios.

Se presume que el delincuente despojó de 600 dólares a un cliente y se apoderó de 14 mil pesos que le entregaron los encargados de dos cajas.

Para Sergio García López, presidente del Consejo de Seguridad Pública, es importante que se redoblen las acciones de vigilancia policiaca en la ciudad y particularmente con estrategia, en los alrededores de los bancos, pues parecen ser ahora el centro de atención de los delincuentes.

García López asegura que se pedirá incluso al Mando Especial de la Laguna que se aumente la vigilancia.

"Ayer estuvimos buscando a la autoridad municipal en este caso para que obviamente se le dé más atención. No se habían registrado delitos contra bancos y empezaron los robos a bancos hace un par de semanas. Nosotros pedimos el reforzamiento de todo ese tipo de áreas y también lo relacionado con el robo a casa-habitación, que es el de mayor incidencia en la tabla de delitos del fuero común", dijo.

"En lo que nos enseñan en los paneles de indicadores de incidencia delictiva, es como se mueve de un lado a otro de la delincuencia. Respecto a una eventual complicidad de los ladrones con personal de los bancos, no podemos decir al respecto, de eso no podemos opinar, desconocemos esa situación pero sí podemos opinar y plantear que se investigue", agregó.

Dijo que hay buena relación con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, a quien se le puede pedir que se abra una carpeta de investigación y se proceda.

La semana pasada, otra institución bancaria ubicada sobre el bulevar Constitución fue asaltada por un individuo, en lo que parece ser el mismo "modus operandi".

Al caso anterior se añade el asalto que sufrió un ciudadano al salir de una institución bancaria ubicada en la calle Cobián y bulevar Independencia, tras realizar un retiro.

NO SABEN DE FALLAS EN EL CENTRO DE INTELIGENCIA MUNICIPAL

Por otra parte, respecto a señalamientos en el sentido de que no está funcionando debidamente el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), instalado en el interior de la Dirección de Seguridad Pública, García López dijo desconocerlo.

Son dos veces las que ha visitado este lugar, uno de ellos cuando se inauguró.

Pero dijo el constructor que "han sido puros beneficios los que se han logrado del CIM, en cuanto a los reportes de robo que se han conocido como resultado del funcionamiento de las cámaras ya instaladas".

Agregó que las quejas por las presuntas fallas del CIM, "nos permitirán solicitar información al respecto para saber cómo ha sido la operatividad incluso de los nuevos empleados que se contrataron y el nivel de eficiencia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...