19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros, a mejorar en Copa MX

Buscarán hoy su primer victoria en el torneo ante Chivas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 11:30 am

Enlace copiado

Los Guerreros del Santos Laguna afrontarán esta noche su segundo compromiso dentro del torneo Apertura 2019 en la Copa MX, al visitar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido que comenzará a las 19:00 horas, en el estadio Akron, de la capital jalisciense.

El equipo Albiverde dejó ir puntos la semana pasada, al presentarse en este torneo con un empate en casa, frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes incluso estuvieron cerca de llevarse la victoria. Por ello, si Santos no desea relegarse desde temprano en el certamen copero, deberá obtener puntos como visitante, en lo que será el primer partido para las Chivas, quienes descansaron durante la semana anterior, recordando que este torneo se juega con grupos de tres equipos, por lo que forzosamente debe haber un descanso.

Durante el choque ante Correcaminos, el estratega Guillermo Almada optó por dar oportunidad de jugar en la Copa a elementos que no han tenido tantos minutos, situación que podría repetirse esta noche, aunque de acuerdo a los entrenamientos previos al partido, se prevé que realice algunos ajustes en la alineación, con miras a no repetir la mala impresión de la semana anterior. Así, podría verse a Carlos Acevedo en la portería, además de elementos en campo, como Octavio Rivero, José Juan "Gallito" Vázquez, Brayan Garnica, Javier Abella, entre otros.

Por su parte, Chivas también podría poner a prueba esta noche, a elementos que no han sido tan regulares en Liga MX, donde "el Rebaño" ha tenido un inicio de altibajos, en el que los dirigidos por Tomás Boy, al menos lograron romper una importante racha de partidos sin victorias, al vencer al campeón Tigres. Uno de los elementos Rojiblancos que podría ver acción esta noche, es el atacante Alexis Vega, quien busca quedarse con un puesto como titular y hoy tendrá la oportunidad de demostrar que tiene lo suficiente para ser alineado con mayor regularidad en la Liga MX.

Las Chivas ya han ganado dos campeonatos y un subcampeonato en esta nueva era de la Copa MX, por lo que están llamados a ser protagonistas una vez más y buscarán dar el primer golpe, precisamente ante los Guerreros. Aunque Santos ha tenido un inicio arrollador en Liga MX, con tres partidos disputados y tres victorias, mientras que Chivas suma 4 puntos en el arranque del torneo e incluso ya cayó ante Santos en el TSM el pasado domingo 21 de julio por un contundente 3 a 0, en la primera fecha de la Liga MX, ambos equipos son conscientes de que este torneo es muy diferente y esas estadísticas o antecedentes no pueden definir lo que pasará esta noche.

3

VICTORIAS

un empate y una derrota tiene Santos en sus

últimas 5 visitas a las Chivas, tanto en Liga como en Copa.

El arbitraje correrá a cargo del regiomontano Mario Humberto Vargas, quien regularmente trabaja en partidos de Copa MX y del Ascenso MX, estará auxiliado en las bandas, por Telly Salvador Saldívar y por Karen Janett Díaz. Vargas solamente ha dirigido un partido de Liga MX como árbitro central y fue precisamente con Santos Laguna como protagonista, en su derrota ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el pasado 6 de enero, en la jornada 1 del torneo Clausura 2019.

HABLA ORRANTIA

Con un entrenamiento matutino en TSM, los Guerreros cerraron ayer su preparación rumbo al partido, para por la tarde, tomar el avión que los transportó hasta territorio tapatío, donde anoche descansaron y hoy se reportan listos para el encuentro.

Previo a emprender el viaje, Carlos Emilio Orrantia compareció ante los representantes de los medios de comunicación, para hablar acerca de la alineación alternativa que podría usar Santos esta noche: "no va a haber un cuadro mixto, Guillermo sabe que la competencia interna es lo más importante, ya los habíamos mencionado, yo lo repito cada que me preguntan, todos trabajamos al cien por ciento en la semana, es increíble ver el esfuerzo que se pone en cada entrenamiento, cada quien pelea su lugar y al que le toque entrar, sea chavo o jugador con experiencia, esté jugando los fines de semana de titular o de suplente, yo creo que equipo va a demostrar la misma calidad", señaló.

Respecto a la asignación que se le ha encomendado de cubrir la lateral derecha, "el Charal" admitió sentirse cómodo, pues había tenido esa responsabilidad durante su paso con los Pumas: "ya la había jugado, no la desconozco y obviamente tuve que trabajar aspectos defensivos, pero me siento bien, el equipo se ve bien, que es lo más importante fuera de lo personal y hay que seguir trabajando para poder mantener esta racha positiva y seguir ganando", afirmó.

En cuanto al buen arranque de Santos en la Liga MX, Orrantia expuso que el trabajo durante la fase previa al inicio de torneo, les permite mantener una intensidad alta a lo largo de los partidos, lo que les ayuda a obtener buenos resultados: "todo viene desde la pretemporada, trabajamos muy fuerte, se trabajó intensamente toda la cuestión que quería mejorar Guillermo, creo que se vio un resultado en los primeros juegos, poco a poco nos vamos soltando en el aspecto futbolístico, pero yo creo que el esfuerzo, la intensidad que tiene el equipo, es clave", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...