10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin reportes en Gómez Palacio de atracos bancarios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

En lo que va del presente año, no se ha registrado ningún robo a institución bancaria en Gómez Palacio, pero se mantienen las recomendaciones a los cuentahabientes respecto los talladores de tarjetas.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, dijo que desde el año pasado se mantiene una estadística de cero en robo a banco, pero si ha habido casos esporádicos de robo a cuentahabientes, por lo que se insiste en que no acudan solos a los cajeros, que vayan acompañados en caso de sacar cantidades grandes de dinero, incluso solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal.

"Ser discretos, no filtrar información, la rutina puede dar información a los ladrones para hacerse del delito", comentó.

Señaló que se realizan reuniones con la seguridad de la banca y también sostienen juntas periódicas en convocatorias que ellos hacen, donde se plantean las situaciones inherentes a este tema.

Dijo que se recurre también al contacto en redes sociales para intercambiar de inmediato las imágenes de cualquier incidente que ocurra en las instituciones bancarias, donde recientemente se comunicó el caso de Torreón.

Fontecilla Almaraz dijo que se mantiene la estrategia de prevención en las instituciones. Recordó que se han comentado las recomendaciones contra los talladores de tarjetas, en cuanto a no prestar el plástico a ningún desconocido.

"Que si acuden por la noche a algún cajero automático, lo hagan en compañía de otra persona, que si hay otro supuesto cliente con ustedes en los cajeros, no permitan que tome su tarjeta, argumentando que no pueden entrar, porque utilizan algún implemento para dañar los cajeros y con ese engaño cambian la tarjeta en cuestión de segundos, diciendo que la van a limpiar", comentó.

Indicó que se han reportado tres casos de este tipo en el presente año.

Se les conoce como talladores, porque éstos operadores tallan la tarjeta en la ropa para en un movimiento rápido, cambiar el plástico por otro del mismo color y luego retirar todo el efectivo que puedan de esa cuenta.

Sus principales víctimas de los talladores suelen ser personas que van solos al cajero y adultos mayores. Para evitar este tipo de fraudes es ideal ir acompañado al cajero automático, cuidarse de que nadie esté demasiado cerca observado cuando se ingresa el NIP y/o mientras se realiza la operación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...