13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Estudian impacto de Ártico en clima

NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

La primera expedición naval ruso-china se dedicará a estudiar las peculiaridades de la plataforma continental ártica de Siberia y su impacto sobre el clima global, informó el Instituto de Oceanología Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia.

"La primera expedición conjunta estudiará la plataforma continental de Siberia, que une los océanos Glacial Ártico y el Pacífico y actúa como un generador natural de hielo", comunicó. Los científicos efectuarán investigaciones en materia de geología marina, topografía, oceanografía, química y biología marinas en la cuenca del mar Láptev, poco estudiada todavía.

Eso permitirá obtener datos sobre la óptica marina, las corrientes, los sedimentos de fondo, las partículas en suspensión, el fitoplancton, los microorganismos y los gases con efecto invernadero.

Esta información ayudará a averiguar la relación existente entre la transformación natural del Ártico y el cambio climático global, así como facilitará la explotación de la Ruta Marítima del Norte. Será una actividad piloto del Centro Chino-Ruso de Estudios Árticos, inaugurado en abril de 2019.

MUEREN POR OLA DE CALOR

Por su parte, la intensa ola de calor que asola a Japón ha causado la muerte al menos de 57 personas y más de 18 mil han sido atendidas en los hospitales en la última semana, informó el gobierno nipón.

Según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de personas atendidas en los hospitales aumentó más del triple de las cinco mil 664 a 18 mil 347. La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según el ente, reportó la agencia japonesa Kyodo. De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que seis mil 548 tenían problemas menos graves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...