07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confían en detener a asaltantes de bancos

Señala presidente de Comisión que delincuentes aplican el mismo 'modus operandi'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

"Los ladrones de bancos van a caer", así lo afirmó durante el martes el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Torreón, Eduardo Héctor González Madero, quien se refirió a los recientes atracos a instituciones bancarias que se han registrado en la ciudad de Torreón.

El funcionario señaló que se trata de un "hecho claro" que los robos cuentan con similitudes en la forma en la que ocurrieron, además dijo que dichas situaciones han puesto en un estado de mayor alerta a las autoridades municipales y estatales, quienes cuentan con la coordinación e intercambio de datos necesarios para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

"Por lo visto es un mismo 'modus operandi' de esta gente, ya cometerán un error, yo tengo confianza en que en cualquier momento los vamos a agarrar, aquí en Torreón ya no es tan fácil que se salgan con la suya, hay mucha vigilancia de las distintas áreas de gobierno, hay buena coordinación y por eso somos ejemplo nacional, los resultados ahí están... sabemos que la Fiscalía tiene avances en ese tema y de parte del Municipio se tiene la consigna de estar al pendiente de los bancos, cajeros, comercios, creo yo que los ladrones de bancos van a caer, es solamente cuestión de tiempo".

ASALTOS RECIENTES EN BANCOS

Cabe recordar que fue apenas el pasado lunes cuando el Banco Afirme de bulevar Independencia fue asaltado por un hombre, mismo que roció de gasolina a un empleado y se llevó alrededor de 15 mil pesos.

Otro robo se registró el pasado miércoles 31 de julio, cuando una persona arribó al Banamex ubicado en bulevar Constitución, llevándose dinero en efectivo por alrededor de 20 mil pesos.

En ambos casos no se registraron personas lesionadas, aunque sí se detalló que los autores de cada uno de los atracos llevaban armas cortas, esto sin precisar si se trata de objetos reales o de juguete.

'Van a caer'

Consejo de Seguridad aseguró que se detendrá a los asaltantes de bancos en Torreón.

*Se han registrado dos asaltos a instituciones bancarias en los últimos días.

*El primero ocurrió el pasado 31 de julio, cuando un sujeto ingresó al Banamex del bulevar Constitución llevándose alrededor de 20 mil pesos en efectivo.

*El segundo fue el pasado lunes 5 de agosto, cuando un hombre irrumpió en el banco Afirme sobre el bulevar Revolución y, además de llevarse dinero, roció con gasolina al gerente del lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...