23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevén alza de 4 % en gastos escolares

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La derrama económica que generarán las familias mexicanas por la compra de útiles y materiales para el próximo ciclo escolar ascenderá a 82 mil millones de pesos, de acuerdo con la Concanaco-Servytur. En el mismo periodo de 2018, se registró una derrama de 79 mil millones de pesos, por lo que se espera un aumento de 4 % en comparación de la cuesta de 2018.

Al respecto, el presidente de la Confederación, José Manuel López, mencionó que el incremento representa un respiro para el sector comercial ante la desaceleración económica nacional.

El gasto promedio de los padres de familia alcanzará un máximo de 5 mil pesos y un mínimo de 3 mil por cada alumno que curse los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante el próximo año. Tomando en cuenta que el promedio de hijos por hogar en el país es de dos, la inversión se duplica, informó.

Si se considera el posible gasto en artículos electrónicos, como computadoras, tablets y calculadoras, la cifra podría aumentar hasta 40 %; y aún más si la inversión es destinada en educación particular.

Por ello es importante replantearse la situación financiera y estar preparados para afrontar la inversión y adquirir lo necesario de manera inteligente y sin gastar de más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...