08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Petróleo mexicano registra disminución

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08 de agosto 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El crudo mexicano de exportación registró una baja de 3.33 dólares respecto a la víspera, para ofertarse en 47.36 dólares por tonel, informó Pemex.

Cabe recordar que el precio aprobado por el Congreso de la Unión en el paquete económico 2019 es de 55 dólares por barril, promedio con el cual la Secretaría de Hacienda completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019.

En enero pasado, la dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, establecido en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para este año.

A nivel global, el crudo cerró la sesión con amplias pérdidas, llevando al precio de las principales mezclas del hidrocarburo a tocar mínimos no vistos desde enero del 2019; el WTI y Brent tocaron mínimos de 50.52 y 55.88 dólares por barril, respectivamente, de acuerdo con Banco Base.

Las presiones a la baja se generan ante la expectativa de que la demanda por el energético se vea reducida, ante un deterioro en el crecimiento económico global, luego de que varios bancos centrales decidieran recortar su tasa de interés de referencia durante la jornada, citando la desaceleración económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...