15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a los laguneros a cabalgar en Sabinas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 10:10 pm

Enlace copiado

Todo listo para la edición número 30 de la Cabalgata Sabinas, la cual se realizará el sábado 17 de agosto, donde se espera una asistencia de 7 mil participantes y se estima una derrama económica de 35 a 40 millones de pesos.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), los organizadores dieron a conocer que la cabalgata se empezó a realizar para celebrar el aniversario de la elevación a rango de ciudad al municipio de Sabinas, población fundada en 1906.

Julio César Aguirre, vocero del evento, recordó que el primer año hace 30, participaron 256 cabalgantes y ahora se espera al menos 7 mil, pues se hizo la invitación a jinetes de los 38 municipios del Estado, además que en otros años acudieron agrupaciones de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y del sur de Texas, quienes hacen un recorrido de 2 kilómetros.

También en conjunto con la Secretaria de Turismo, se prepararon diversos eventos pues se integró el evento a los siete Pueblos Mágicos para aprovechar y hacer la promoción; se estima una asistencia de alrededor de 50 mil espectadores.

"Estamos tratando de hacer un evento en conjunto con la Secretaria de Turismo, para difundir no sólo nuestras costumbres, sino las cosas que los pueblos mágicos del Estado pueden ofrecer".

El vocero de la cabalgata destacó que, año con año se trata de mejor el evento pues la idea es posicionarlo como uno de los mejores a nivel nacional, dada la tumultuosa participación ciudadana que se tiene, ya que no sólo la integran los jinetes, sino que las familias tanto de Sabinas como de otros los municipios acuden con carretas o vehículos antiguos, así como con camiones adornados ad hoc a la ocasión.

Extienden la invitación a las familias laguneras para que acudan y disfruten el evento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...