22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Reforzarán el 'Triángulo Dorado'

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 10 de agosto 2019, actualizada 12:29 pm

Enlace copiado

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el país, dijo que en el Triángulo Dorado se reforzarán los programas sociales y la presencia de la Guardia Nacional para terminar con la incidencia delictiva.

En su visita a Durango, junto con el presidente de la república, el encargado en el país de la seguridad habló sobre los problemas de inseguridad que vive el Triángulo Dorado conformado por los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Reconoció que es una región con fuerte incidencia criminal, pero dijo que ya se trabaja para reducirla.

Para ello se habrá de contar en toda esa zona con mayor presencia de la Guardia Nacional, que estarán haciendo diferentes rondines.

Pero también señaló que se habrá de apoyar por parte de la federación con programas sociales para ofrecerle otra oportunidad a los jóvenes.

Durango bajo en incidencia delictiva

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que Durango como estado se encuentra en el lugar número 21 de la incidencia delictiva.

Explicó que el trabajo conjunto entre estado y federación se refleja en las estadísticas, donde se observa una disminución de todos los delitos y en materia de secuestros se mantienen en cero.

En homicidios dolosos Durango está en el lugar número 25 a nivel nacional; 26 en robo de vehículos.

Es el robo a casa habitación el lugar más alto en incidencia delictiva al estar en la séptima posición.

El despliegue que se tiene por parte de todos los que realizan actividades de seguridad, patrullaje y mando especial tanto federal, estatal y municipal, suman a más de siete mil elementos.

Este número se conforma entre los efectivos de la Guardia Nacional con su cuatro regiones, la Policía Federal en seis municipios, la Fiscalía del Estado en los 39 municipios, la Policía Estatal en sus 14 secciones, la Policía Municipal en 37 de los 39 municipios, así como los elementos militares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...