21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Desata polémica foto de Trump y Melania sonriendo junto a bebé huérfano de El Paso

Genera mensajes de indignación en redes sociales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 10 de agosto 2019, actualizada 12:40 pm

Enlace copiado

Una fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sonriendo y con un pulgar hacia arriba mientras su mujer, Melania, sostiene en brazos a un bebe huérfano en El Paso, Texas, donde un tiroteo registrado la semana pasada dejó 22 muertos, ha desatado una polémica en el país, con mensajes de indignación en redes sociales.

El niño de la imagen, que la primera dama publicó a través de su cuenta de Twitter, es hijo de Jordan y Andre Anchondo, de 24 y 23 años, dos de las víctimas mortales de la masacre, y fue vestido para la ocasión con pantalón de mezclilla, camisa y una camisa de cuadros.

El bebé, de apenas unos meses, sobrevivió al ataque gracias a la actuación de su madre, que se colocó como escudo humano para salvarle la vida. Su uso en una foto dos días después por parte del presidente y la primera dama ha sido calificado como "obsceno" por algunos medios de EUA.

La imagen ha sorprendido a muchos en las redes sociales como una muestra de la falta de empatía o respeto por la gravedad de la ocasión por parte del mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...