11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Preparan Feria del Dátil en Viesca

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAHUILA, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 8:16 pm

Enlace copiado

Preparan la novena edición de la Feria del Dátil en el Pueblo Mágico de Viesca, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre.

La idea es promocionar no sólo la fruta típica de ese municipio, ya que hay alrededor de 30 a 40 familias que sostienen su economía de la producción de esa fruta, sino también dar a conocer otros productos que ahí se elaboran como nieve, dulces, platillos típicos, empanadas y gelatina.

La directora de Turismo en el municipio, Ana Laura Ibarra, mencionó que anteriormente la feria se organizaba los primeros días de septiembre y este año se cambió la fecha a un fin de semana, con la finalidad de que se tenga más presencia de visitantes, además de dar oportunidad a que las personas de la localidad cobren sus sueldo, para que también consuman.

Dijo que se hace un evento de coronación de la reina, la cual se elige entre los expositores, para lo cual se tendrá la presencia de autoridades de la Secretaria de Turismo en el Estado y desde luego las autoridades municipales.

Una vez inaugurada la feria, los stands permanecerán en la Plaza Principal durante los tres días de fiesta.

"Son expositores locales, es un producto típico del municipio y no podemos invitar a persona de fuera, porque así lo marcan los lineamientos de Pueblos Mágicos".

Comentó que en otros años esa feria se organizaba de una forma muy modesta, muy local, pero este año se pretende realizar un gran evento, por eso se pidió el apoyo de Turismo del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...