18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros van por su cuarta victoria consecutiva

Ante Puebla, buscan alargar su paso perfecto en el Apertura 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

Los Guerreros van por su cuarto triunfo consecutivo en este arranque del Apertura 2019. Reciben en el Estadio Corona a la Franja del Puebla, que todavía no saborea las mieles de la victoria en la Liga MX.

El partido que comenzará a las 18:45 horas, será dirigido por el silbante Diego Montaño Robles, quien será asistido en las bandas por Christian Kiabek Espinosa Zavala y César Cerritos García. El cuarto árbitro es Guillermo Pacheco Larios.

Santos Laguna acumula 9 puntos y ocupa por el momento el segundo lugar de la clasificación, mientras que los de la Angelópolis perdieron en casa ante Xolos y luego empataron con el Rebaño Sagrado. Será su primer partido de visitante en el torneo.

Además, los albiverdes tienen la ofensiva más efectiva del certamen con 8 goles, igualados con Gallos y Tigres. La mitad de ellos los ha anotado el líder de goleo individual, el uruguayo Brian Lozano, mientras que Jona Orozco, es el mejor portero con apenas un gol recibido, el cual fue de un penal muy dudoso en su último partido.

Los Camoteros desde la temporada 1988-89, apenas han ganado tres veces como visitante a Santos, dos en la Comarca y una vez en Tijuana (debido a un veto de plaza). Registran en 30 partidos disputados, 16 derrotas y 11 empates, con 27 goles a favor y 51 en contra.

Esos triunfos fueron 4-1 en la 1988-89, precisamente en el frontera de Baja California, 1-0 en la jornada 32 de las 1990-91, así como otra vez un 4-1 en la fecha 10 del Invierno 99, con un hat trick de Martín Félix Ubaldi y otro tanto del tico Jafet Soto. Por los albiverdes descontó el "Pity" Altamirano.

De hecho, en los últimos 12 cotejos tanto en el Corona como en el Cuauhtémoc, los de La Franja no han podido vencerlos, con saldo de 4 triunfos albiverdes y 8 igualadas.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras figuran Jared Borgetti, Rodrigo "Pony" Ruiz, Joaquín Reyes, "Charal" Orrantia, Gabriel Caballero, Enrique "Rifle" Vizcarra, Hércules Gómez, Diego de Buen, Jonathan Lacerda, Alexandro Álvarez, Paco Torres, Gabriel Caballero, entre otros.

Borgetti se dio un festín contra los poblanos, al anotarles hasta en 15 ocasiones. Es seguido muy lejos por Daniel Ludueña, Juan Flores y Matías Vuoso, cada uno con cuatro goles.

El técnico santista con resultados más positivos ante los otrora Ejecutivos, es Alfredo Tena Garduño. Y es que el "Capitán" Furia, en 5 partidos les ganó 4 y empató uno.

En contraparte el "Chelís", nunca le ha podido ganar a los Guerreros, ni como timonel de Puebla, Veracruz o los extintos Estudiantes Tecos. En 10 partidos, perdió cuatro y empató seis.

16

GANADOS

11 empates y tres derrotas es la marca de Santos como local ante el Puebla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...