21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Eligen a dirigente más de 23 mil priistas en Gómez Palacio

El partido está listo para la jornada interna que se realizará hoy

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio se encuentra listo para la jornada interna que se realizará este domingo 11 de agosto para elegir a la nueva fórmula que dirigirá al Comité Ejecutivo Nacional en el período 2019-2023, señaló el dirigente local, Raúl Meraz Ramírez.

Dijo que en este municipio se instalarán 16 mesas receptoras, 12 de las cuales estarán en el área urbana y cuatro en el área rural. El horario para que la militancia acuda a emitir su sufragio será de 9:00 a 17:00 horas, hay 23 mil 700 priistas gomezpalatinos que están en el padrón, mismo que fue validado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cumplirá una función de observador en este proceso interno. Meraz dijo que podrá acudir la militancia con su credencial de elector a emitir su voto por una de las tres fórmulas que buscan la dirigencia nacional del PRI, que son Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Ivonne Ortega y José Alfaro, Lorena Piñón y Daniel Santos.

Meraz dijo que habrá 32 funcionarios que fueron capacitados y fungirán como árbitros en cada una de las mesas receptoras, mismos que fueron elegidos por la Comisión Nacional de Procesos Internos, apoyada por las comisiones estatales, que son las auxiliares en este proceso, además de que se tendrá el respaldo de la Secretaría de Elecciones de todos los comités municipales.

Señaló que en cada una de las 16 casillas estará un presidente y un secretario, quienes abrirán la casilla y recibirán a los votantes. Dijo que los candidatos registraron representación en cada una de las mesas receptoras para mayor transparencia del proceso interno del tricolor.

Dijo que todas las casillas van a estar ubicadas en plazas y parques públicos del municipio, por ejemplo, en la Plaza de Armas, el parque Morelos, la plaza principal de los ejidos Pastor Rouaix, Jiménez, en San Sebastián, en El Vergel, a fin de que tengan mayor accesibilidad quienes acuden a votar.

Comentó que el resultado de la jornada electoral debe notificarse al INE y al propio Tribunal Electoral, quienes son los que juzgarían en caso de que hubiera algún incidente.

Meraz dijo que quien no está inscrito en el padrón y es priista no podrá votar, pero que habrá formatos en las mesas para que se registren y que queden adheridos y afiliados al partido.

Tres fórmulas

Los 23 mil 700 militantes priistas en Gómez Palacio podrán elegir entre las tres fórmulas a la dirigencia nacional:

* Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Ivonne Ortega y José Alfaro, Lorena Piñón y Daniel Santos.

* Se colocarán 16 mesas receptoras que operarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas durante este domingo.

* El INE se mantendrá como observador de la contienda interna del PRI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...