15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mueren 8 en ataque a billar en Irapuato

En 35 segundos un grupo armado rafagueó el lugar, dejando además a tres heridos

AGENCIAS
GUANAJUATO, GTO, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

En 35 segundos un comando atacó a personas en un billar ubicado a unos metros de la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Che Guevara, y cobró la vida de ocho personas y tres más resultaron lesionadas. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado.

Todo fue tan rápido que los oficiales que estaban a cargo de la base policial no actuaron durante el tiroteo, sino hasta que los agresores huían de la escena del crimen, según las autoridades.

"Fue un momento tan rápido, 35 segundos, cuando llegaron y simplemente rafaguearon, no alcanzaron a repeler ni nada. Hubo persecución", explicó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Alrededor de las 22:00 horas, por lo menos 10 sujetos dispararon contra varios individuos que se encontraban en la vía pública y continuaron el tiroteo hasta el interior del de billar, donde acribillaron a varias personas que ahí se divertían.

Durante el ataque, tres personas fallecieron en el inmueble, otra en el exterior, dos más en un taxi que las trasladaba al hospital y otras dos cuando recibían atención médica.

Se reportó que tres más que se encontraban con lesiones graves por impactos de arma de fuego recibían apoyo en un hospital de esta ciudad.

Durante este fin de semana se registraron en Guanajuato 31 homicidios violentos; entre las víctimas se encuentra un teniente de la Guardia Nacional, un policía de la ciudad de León, cinco presuntos criminales que se enfrentaron con las fuerzas federales y del estado en el municipio de Yuriria, y los ocho abatidos en el billar de la colonia Che Guevara de Irapuato.

Este último municipio acumuló entre sábado y domingo 11 personas asesinadas por ataques armados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...