21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comicios internos, sin contratiempos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

En calma se desarrolló ayer en el municipio de Lerdo el proceso interno ordinario de elección de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para el periodo estatutario 2019-2022.

Al mediodía, únicamente se reportó que en algunas casillas básicas y contiguas no se presentaron representantes de la candidata Ivonne Ortega Pacheco y su compañero de fórmula, José Alfaro.

El método de selección se efectuó por medio del voto abierto y directo de la militancia, por lo cual fueron instaladas once casillas en distintos puntos de Ciudad Jardín, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Gerardo Lara Pérez, secretario jurídico del Partido Revolucionario Institucional, dijo que en un rondin realizado por las mesas receptoras de votos, se apreció que la jornada transcurrió en calma además de una buena afluencia de votantes.

"Considero yo que fue buen ejercicio aquí en el municipio de Lerdo y considero yo que independientemente del resultado, esta afluencia nos va a fortalecer como partido. Sí ratifico que para gusto de los priistas hubo una muy buena cantidad de votantes", señaló.

En Lerdo, el padrón de militantes es de 13 mil y en el proceso electoral interno, los candidatos fueron: Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Alfaro y Lorena Piñón y Daniel Santos.

Lara Pérez dijo ayer que una vez que se llevara a cabo el procedimiento de escrutinio y cómputo, las casillas serán trasladadas al Comité Directivo Municipal para posteriormente trasladar los once paquetes a Durango capital y hacer un conteo estatal el próximo martes.

Será el miércoles 14 de agosto cuando se realice el conteo a nivel nacional.

"Ahí de acuerdo a los resultados se expedirá la constancia de mayoría y validez de la elección, el día miércoles 14 de agosto y el día 18 de acuerdo a la convocatoria, se dará la toma de protesta correspondiente.

ACUDEN A VOTAR ALCALDES DE LERDO

Al menos ayer domingo, por el Comité Directivo Municipal desfilaron funcionarios públicos y exempleados del Ayuntamiento de extracción príista.

Primero llegó la presidenta municipal de Lerdo María Luisa González Achem quien se limitó a emitir su voto sin dar entrevistas ni un mensaje para la militancia.

Después arribó el alcalde electo, Homero Martínez Cabrera quien dijo que: "hoy estamos viviendo una fiesta democrática en el PRI, hoy acudí con el derecho del cual gozo como militante de este partido, estamos muy contentos porque habremos de elegir a quien será nuestro presidente nacional y todos los militantes estamos aquí reafirmando ese compromiso".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...