17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Teniente de la Guardia Nacional abatido protegía a familia

AGENCIAS
GUANAJUATO, GTO, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al mando de la Guardia Nacional (GN) abatido la tarde del sábado en el municipio de Yuriria como el teniente de Infantería Anastasio Carlos, quien es el primer elemento de la corporación federal muerto en combate.

El militar desempeñaba funciones como comandante operativo de la Guardia Nacional en esa demarcación y protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad, donde se registraba un enfrentamiento.

El comandante cayó herido mientras sus elementos repelían la agresión. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y en el inmueble donde estaban los agresores se localizaron siete bolsas con cartuchos calibres .223 y 7.62 por 39, así como diversas balas tiradas en el piso y cargadores que corresponden a fusiles de asalto.

La fiscalía estatal informó que el mando de la Guardia Nacional fue trasladado a un hospital y más tarde se tuvo conocimiento de su deceso en el Hospital Comunitario del municipio de Jaral del Progreso.

Lamentan fallecimiento. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal lamentó la pérdida del oficial abatido en Yuriria y aseguró que hará todas las gestiones necesarias para atender a sus deudos.

"Se detuvo a ocho personas, entre ellas tres resultaron heridas. Asimismo, se aseguraron armas y vehículos", informó la dependencia en redes sociales.

La secretaría reiteró que en Lomas de Zempoala, Guanajuato, los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos (a balazos), "un elemento perdió la vida y tres presuntos agresores fueron abatidos (…) En el caso de los presuntos agresores serán juzgados con todo el rigor de la ley".

En un evento de capacitación en la ciudad de Moroleón, el delegado de Programas Integrales del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, guardó un minuto de silencio en memoria del teniente Anastasio Carlos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, expresó un reconocimiento al teniente de la Guardia Nacional y al policía municipal de León abatidos la tarde del sábado.

El integrante del Consejo de Seguridad estatal expresó su solidaridad con las familias del mando de la Guardia Nacional y de un policía municipal, quien fue asesinado durante la persecución de dos sujetos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...