11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destaca DSPM vigilancia en bancos de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 12 de agosto 2019, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo Francisco García, destacó la "coordinación total" con los tres órdenes de gobierno en materia de vigilancia, labor que permitió detener ya a un presunto asaltante de bancos durante la semana pasada.

El funcionario señaló que se trata de un ejemplo del trabajo conjunto en favor de la ciudadanía, en este caso para brindar seguridad a quienes acuden o trabajan dentro de las instituciones bancarias.

"Es por información que obtuvimos del CIM (Centro de Inteligencia Municipal), pudimos darle un seguimiento a esta persona y detenerlo... La coordinación es total con los tres órdenes de gobierno, y pues los resultados yo creo que se ven".

El titular de la DSPM Torreón además dijo que mantienen una permanente supervisión a las afueras de los bancos de todo el municipio, también llevan a cabo firmas de bitácora con cada empresa de seguridad que brinda servicio en dichos lugares.

Afirmó que actualmente no se cuenta con gente armada dentro de los bancos por tratarse de un protocolo de seguridad propio de las mismas instituciones, además de que "por el momento" tampoco es necesario dejar agentes de seguridad pública destacados específicamente en algún punto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...